El Ayuntamiento de Málaga invertirá más de 230.000 euros en la renovación de la calle Palmeras del Limonar, que tendrá un plazo de ejecución de 5 meses y un área de actuación de 1.950 metros cuadrados. Las obras de este proyecto forman parte del Plan de inversiones 'Más barrios, más Málaga', que contempla un eje dedicado a acciones de renovación urbana dotado con más de 19 millones de euros para las barriadas de la ciudad.

El proyecto plantea como objetivo la renovación de la calzada, de los acerados y de servicios. Paralelamente, se adecuarán las alturas de rasante de calzada y acera. Esta es será la tercer parte del proyecto, por lo que ya se han acometido dos tramos de esta calle en fases anteriores. La calle Palmeras del Limonar posee un tramo de calle donde el asfalto de la calzada se encuentra a una cota superior a la de las aceras, por lo que existe un problema de drenaje de las aguas pluviales, que discurren por la zona peatonal, pudiendo afectar a las viviendas colindantes. De esta forma, al levantar la altura de la acera, se proporcionará una protección al peatón, frente a posibles invasiones de vehículos. Además, actualmente hay diversos puntos donde la acera presenta irregularidades, que se corregirán.

Otro de los objetivos, en coordinación con Emasa, es la renovación de las redes de suministro y evacuación de agua, ya obsoletas, y la racionalización de estas, mediante la instalación de una red separativa de saneamiento y pluviales. Gracias a esta iniciativa también se procederá a la implantación de una nueva red de absorbedores pluviales que solucionen de forma óptima el drenaje de los viales; y a la sustitución de los pavimentos deteriorados existentes.