10 de julio de 2018
10.07.2018
Inversión

El Grupo Triple Five busca emplazamiento entre Marbella y Manilva para un ´Eurovegas´

Esta compañía canadiense ha descartado Extremadura como primera opción y busca terreno en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar (Cádiz) para invertir 3.400 millones en este complejo

10.07.2018 | 11:52
Proyecto del American Dream del Grupo Triple Five.

El Grupo Triple Five ha puesto sus ojos en la Costa del Sol para levantar un ambicioso complejo de ocio, con una inversión de 3.400 millones de euros. Esta compañía canadiense, propieraria de los mayores centros comerciales de Estados Unidos, ha descartado sus planes iniciales de desembarcar en Extremadura y busca ahora un espacio con mejores accesos y más volumen de población, lo que le ha llevado a fijarse en la Costa del Sol y en el Campo de Gibraltar (Cádiz) como ubicaciones ideales para levantar un 'Eurovegas'.

Estos primeros movimientos buscan una zona con facilidad de acceso por carretera, aprovechando que la A-7 y la AP-7 conectan todo el litoral mediterráneo hasta Algeciras, además de disponer de un aeropuerto con conexiones internacionales que mueve ya más de 18 millones de viajeros al año. Con estos elementos y el millón de personas de residentes habituales en el litoral malagueño, además de más de 12 millones de turistas al año, han despertado el interés de Triple Five, como adelanta el periódico Cinco Días, que cita al responsable de este grupo para Europa, Paul Watson.

Fuentes del sector inmobiliario en Málaga han comentado a este periódico que los sondeos del grupo para buscar suelo ya se están produciendo y han añadido que la zona en la que más están preguntando es la situada entre Marbella y Manilva, con especial interés en esta última localidad por su disponibilidad de espacio. "Ya ha habido algunas llamadas a propietarios de grandes suelos. Hay sitio para un proyecto de esta envergadura", ha explicado estas fuentes, que no obstante se muestran muy cautas a la hora de hablar de este interés, a espera de que pueda haber más movimientos por parte de Triple Five.


El modelo que quiere trasladar Triple Five a España es el que está construyendo en Nueva York con el nombre American Dream Miami, con una inversión de 3.400 millones de euros en una extensión de 70 hectáreas, con cientos de tiendas y restaurantes, además de toboganes y parques acuáticos, paseos en submarino y unas 2.000 habitaciones de hotel. El objetivo es crear un gran centro comercial y de ocio, vinculados además a un casino que actúe como motor de atracción de visitantes.

La opción que maneja Triple Five para ubicar este gran complejo es la Costa del Sol Occidental, incluyendo en sus prospecciones en busca de terreno, el Campo de Gibraltar (Cádiz), en el área de influencia del aeropuerto de Málaga y también conectada con la A-7, lo que abarataría la inversión de la compañía canadiense al no tener que asumir tantas obras en los accesos como se plantearon en el proyecto en Extremadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp