14 de julio de 2018
14.07.2018
Política

De la Torre respalda ahora a Pablo Casado para presidir al PP

El alcalde insiste en desmarcarse de la dirección provincial de su partido, que apoya a la candidatura de Sáenz de Santamaría

14.07.2018 | 08:44
Francisco de la Torre, Pablo Casado y Elías Bendodo en un encuentro reciente con votantes en los Baños del Carmen.

Respaldo de peso para Pablo Casado. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado esta mañana que votará a favor de su candidatura para que sea él quien suceda a Mariano Rajoy. A una semana de la celebración del congreso nacional en el que Casado y Soraya Sáenz de Santamaría se disputarán el liderazgo del partido a través del voto de los compromisarios, De la Torre ha revelado su inclinación. A través de Twitter, ha asegurado que Casado es la mejor opción "para el impulso, regeneración e ilusión que necesita el PP" y que, por lo tanto, considera que "es muy oportuno apoyar a Pablo Casado". Según De la Torre, el hecho de que hago público su apoyo corresponde a un "ejercicio de libertad" que "es compatible con mi deseo de cohesión interna". Málaga, cabe recordar, representa ahora mismo la alcaldía más importante que tiene el PP a nivel nacional.





En todo caso, el respaldo de De la Torre a Casado sirve, también, para evidenciar las diferencias entre el regidor y la dirección provincial del partido, con Elías Bendodo al frente. Después de la apuesta fracasada por María Dolores de Cospedal, el alcalde insiste ahora en desmarcarse de nuevo. Al igual que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, Bendodo y la gran mayoría de cargos institucionales y orgánicos del PP de Málaga apoyan a la candidatura de Sáenz de Santamaría. De esta manera, los populares malagueños acudirán a Madrid en clave de división al congreso que se celebrará el 20 y 21 de julio. Para el próximo sábado está prevista la votación definitiva en la que los compromisarios tomarán la decisión definitiva sobre el futuro inmediato del PP. A nivel andaluz, Málaga es la provincia que más compromisarios aporta.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp