El grupo municipal del PSOE ha vuelto a criticar que las ayudas a la rehabilitación de edificios que concede el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) se destinen a propietarios de inmuebles que los reforman para destinarlos a uso comercial y no residencial, como es el caso de Fernando Francés , director del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), a quien el IMV concedió ayer dos subvenciones que suman 25.000 euros , a través de su empresa El Museo Cultura y Turismo, para la reforma y ampliación de un inmueble en calle Madre de Dios, esquina con calle Álamos, que va a destinar a viviendas turísticas.

El concejal socialista Sergio Brenes explicó que «no tiene sentido que con el dinero de los malagueños estemos pagando que haya edificios dedicados a despachos o a oficinas privadas y que a su vez paguemos la pintura de la fachada a empresarios de Málaga».

Por contra, Brenes insistió en que ese dinero debe ir destinado a edificios de viviendas en los que los inquilinos no tengan medios ni posibilidades de hacer frente a la rehabilitación de los mismos.

En esta misma línea, Brenes criticó las ayudas concedidas por el IMV a miembros de la familia Quesada, con importantes propiedades inmobiliarias en el Centro histórico, todas ellas destinadas a la reforma de edificios que tendrán «uso puramente comercial para oficinas, despachos o viviendas turísticas». Brenes señaló las ayudas concedidas la familia Quesada para edificios en las calles Marqués de Larios, La Bolsa, Torre de Sandoval, Granada, Plaza del Carbón y Don Juan Díaz.

El concejal socialista recordó que a petición del PSOE se aprobó recientemente una iniciativa que reformará las ayudas a la rehabilitación y que a partir de ahora se concederán para la reforma de inmuebles vecinales cuyos inquilinos demuestren carecer de fondos para acometer su reparación.