Síguenos en redes sociales:

Pensiones

262.000 malagueños cobrarán este viernes la subida de las pensiones

La Seguridad Social pagará la diferencia entre la subida del 0,25 del 1 de enero y el aumento del 1,6 por ciento

262.000 malagueños cobrarán este viernes la subida de las pensiones

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha destacado este jueves en una visita a la localidad malagueña de Benamocarra, que este viernes la Seguridad Social va a abonar "los atrasos derivados de la subida de las pensiones correspondientes a 262.000 malagueños, que van a ver revalorizadas sus pensiones de forma significativa".

"El sistema pagará así la diferencia entre la subida del 0,25 por ciento que experimentaron las pensiones el 1 de enero de este año y el aumento del 1,6 por ciento para todas las pensiones y del tres por ciento para las mínimas", ha explicado Heredia, que ha estado acompañado por el portavoz del PSOE en la localidad, José Antonio Moreno.

El diputado ha señalado que, según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, este viernes se procederá a realizar "un abono único a los pensionistas con los atrasos correspondientes a los siete primeros meses del año y la paga extra recibida junto a la nómina de junio". Esta paga de atrasos es independiente y se abonará con anterioridad al pago ordinario de la pensión mensual de julio.

La cuantía de esta paga de atrasos, según Heredia, rondará los 100 euros de media, añadiendo que "los que tienen una pensión mínima de 600 euros cobrarán 115,5 euros, el que tenga una pensión media, que en la provincia de Málaga es 856,95 euros, recibirán 81 euros y 65 euros para las pensiones de viudedad".

Asimismo, ha indicado que a partir de la nómina de agosto "las nuevas cuantías estarán ya consolidadas con las subidas incorporadas", de forma que "la pensión mínima de 600 euros subirá 16,5 euros y la pensión media en Málaga subirá unos 12 euros".

Heredia ha destacado que "la prioridad de los socialistas es garantizar el sistema de pensiones para el presente y para el futuro y revalorizarlas conforme al IPC" y ha lamentado que los pensionistas "han sido uno de los sectores más castigados por el anterior Gobierno del PP".

"Bajo la excusa de la crisis, nuestros pensionistas han ido perdiendo hasta un 20 por ciento de poder adquisitivo con el PP", ha manifestado el socialista, quien ha subrayado que "ahora se abre un nuevo ciclo con la subida de las pensiones, que en el caso de las pensiones medias subirán un 1,6 por ciento y un tres por ciento en el caso de las pensiones mínimas y no contributivas".

Pulsa para ver más contenido para ti