03 de agosto de 2018
03.08.2018
Puerto de Málaga

La línea Málaga-Melilla registra un aumento del 6,8% en pasajeros

Entre enero y julio de 2018 utilizaron el servicio 173.391 pasajeros y se transportaron 22.983 vehículos

03.08.2018 | 16:22
Imagen de archivo del buque de Transmediterránea.

La línea regular Málaga-Melilla ha obtenido unos resultados "muy positivos" en el acumulado de tráfico entre los meses de enero y julio de 2018. Los datos revelan un aumento del 6,8 por ciento en el número de viajeros, con 173.391, respecto al mismo periodo del año anterior, siendo el mes de julio el de mayor actividad.

El tráfico de vehículos en régimen de pasaje, por su parte, continúa al alza con un movimiento de 22.983 unidades, lo que supone un incremento del 14,2 por ciento en relación con el mismo periodo de 2017.

Durante el presente ejercicio, la oferta de las compañías que conectan Málaga con Melilla, así como la gestión de nuevos servicios por parte de Eurogate, empresa que gestiona la terminal de pasajeros y vehículos, continuarán impulsando la conectividad con la Ciudad Autónoma y el norte de África.

Las compañías que realizan la conexión son Trasmediterránea y Baleària/Compañía Marítima Alborán. Trasmediterránea opera con los buques Sorolla y Fortuny, con capacidad para 1.256 pasajeros, prestan el servicio todos los días de la semana, con conexiones en ambas direcciones. La naviera ha programado, además, un servicio extraordinario por parte del buque Alcántara Dos, con capacidad para 575 pasajeros, que opera como refuerzo todos los viernes desde el 29 de junio y hasta el 31 de agosto.

Baleària/Compañía Marítima Alborán, con el barco Denia Ciutat Creativa, presta el servicio todos los días de la semana entre los meses de junio y septiembre. Este buque, de 150,4 metros de eslora, cuenta con una capacidad máxima para albergar 399 pasajeros y 430 vehículos.

Operación Paso del Estrecho

Según el informe realizado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha experimentado un importante incremento desde su inicio, el pasado 15 de junio, hasta el 31 de julio de 2018.

En el ecuador de la OPE, un total de 53.379 pasajeros y 9.332 vehículos han utilizado la conexión Málaga-Melilla-Málaga durante las fechas señaladas. Esto supone un crecimiento del 41,1 y del 58,9 por ciento, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior.

El puerto de Málaga dispone de una superficie de 6.879 metros cuadrados en San Andrés para atender la demanda de la línea regular con Melilla durante la época estival. A este espacio hay que añadir otras dos áreas de refuerzo: una zona de espera adicional, colindante a la anterior (6.100 metros cuadrados) y una de preembarque adicional, ubicada en muelle 4 (7.800 metros cuadrados).

Los espacios mencionados disponen de una dársena con capacidad para 160 vehículos, zonas de sombra para el descanso de los pasajeros y módulos prefabricados para los organismos externos (Cruz Roja Española y Protección Civil).

Como en años anteriores, estas áreas cuentan con servicios de aseo e higiene accesibles para personas de movilidad reducida y una zona de guardería para el entretenimiento de los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine