El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, espera que el proceso judicial sobre el máster que obtuvo el presidente del PP, Pablo Casado, vaya «en los mismos términos» que el de la licenciatura de Derecho cursada por el líder popular, cuyo expediente fue archivado. Añadió que «no sé si el Supremo verá motivos para llamarle o no, para que informe sobre ello», señalando que «la impresión que tengo que es que no ha sido llamado por la jueza para informar él de lo que hiciera y tendrá oportunidad de hacerlo y, a lo mejor, es un tema que queda en nada».

En cuanto a las palabras del vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, que dijo ayer que la jueza ha elevado el caso al Tribunal Supremo porque «no ha encontrado nada» en su contra, De la Torre las señaló como «muy clarificadoras», por lo que «no tengo nada que decir».

Cuestionado, en concreto, sobre si se da el caso de que el presidente del PP incurra en algún delito por esta cuestión, De la Torre, declaró que eso es «una pregunta ficción», insistiendo en que Casado ha dicho que «no tiene ningún título adquirido de manera ilegítima».

«De qué se le puede acusar si él no hace gala ni ostentación de título que tenga sobre el particular», manifestó el regidor.