La investigación en torno al fallecimiento de un joven de 26 años esta pasada madrugada en el Real de la Feria de Málaga apunta a que consumió varias sustancias psicotrópicas antes de sufrir la parada cardiorrespiratoria. Así lo ha indicado la Comisaría Provincial de Málaga a través de una comunicado en el que se identifica a la víctima como un vecino del municipio valenciano de Santa Pola que llegó a mediodía de ayer a la capital malagueña junto a un amigo para disfrutar de la Feria. Según esta versión, tras pasar varias horas de fiesta junto a sus conocidos durante las que habría consumido distintas sustancias, el joven se quedó solo. "A primeras horas de esta mañana, en las inmediaciones de una de las casetas, cayó al suelo. Una ciudadana se le acercó a ayudarle y seguidamente, un ciudadano. Ambos avisaron a la Policía Local que inmediatamente se personó en el lugar", han añadido.

La invetervención policial tuvo lugar sobre las 6.30 horas de la mañana, cuando una dotación de Policía Nacional que prestaba servicio de seguridad a la altura de la calle Peñista Rafael Fuentes fue requerida por la Policía Local para que colaborara en el auxilio a un joven que presentaba "un estado extremo de alteración y nerviosismo". Uno de los agentes se dirigió al lugar para auxiliar al joven, donde también se personaron los servicios médicos -una ambulancia de traslado y una UVI móvil-. Seguidamente fue trasladado en la ambulancia hasta el hospital de campaña situado a escasos metros del lugar y donde finalmente falleció. El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.

Al parecer, el joven estaba en una caseta y se comportaba "de forma violenta, estaba fuera de sí y haciendo movimientos bruscos", por lo que llamaron a la Policía Local, según han manifestado otras fuentes consultadas por Europa Press.Una vez allí, los agentes se llevaron al joven para ser atendido en el puesto sanitario de la Feria, momento en el que entró en parada cardiorespiratoria; y, pese a que ha recibido maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) por el personal sanitario y médico de bomberos, no han podido hacer nada por su vida.