Málaga vivirá en poco más de una semana una de sus citas deportivas cumbre, con la llegada a la ciudad de la etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará el 25 de agosto entre el Centre Pompidou y la plaza de la Constitución y cuyo esfuerzo organizativo implicará a 80 policías locales para controlar el tráfico, 70 motoristas de la Guardia Civil y 40 números de la Policía Nacional. El Consistorio pidió ayer colaboración a los malagueños para que todo salga como debe.

Los concejales de Movilidad, Deportes y Seguridad, Elvira Maeso, Elisa Pérez de Siles y Mario Cortés, respectivamente, y el director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín, informaron ayer de los cortes que tendrán que sufrir los malagueños en esa fecha. Así, la carrera comienza con una etapa contrarreloj individual entre el Pompidou que pasará por el Muelle Uno, Muelle de Levante, paseo de la Farola, paseo Ciudad de Melilla, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, calle Rafael Pérez Estrada, paseo de Salvador Rueda, Ferrándiz, Victoria, plaza de Jesús El Rico, túnel de la Alcazaba, Paseo del Parque, plaza de la Marina, Larios y Constitución. El corte de tráfico de las calles se realizará a las 13.30.

Además, se prohíbe aparcar en todo el recorrido. Igualmente y para facilitar las labores de montaje de toda la señalización del circuito, zonas de influencia del mismo, reconocimiento del itinerario por los corredores y desarrollo de la etapa en sí, se procederá al corte y desvíos de calles que accedan al circuito.

Así, el Paseo del Parque estará cortado al tráfico entre las siete de la mañana y las once de la noche del día 25; en la avenida Joaquín Sorolla (cruce del Morlaco) se impedirá la circulación por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Los vehículos serán desviados por la avenida Joaquín Sorolla hasta la altura del Paseo de Miramar, al no poder acceder al centro por estar cortada a la altura del Paseo Salvador Rueda.

Además, se impedirá la circulación por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso hasta la calle Rafael Pérez Estrada. Igualmente, la calle Marcos de Obregón y la calle Idris quedarán cortadas en dirección al Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Por su parte, en las calles Cervantes y Gutenberg se prohibirá el giro en sentido Este. De igual forma, los vehículos que procedan del Paseo del Limonar serán desviados hacia la Zona Este.