Un Policía Local de Málaga se encuentra ingresado en el hospital tras ser atropellado por un vehículo VTC que se ha saltado un semáforo en rojo en el puente de las Américas. El suceso se ha producido poco antes de las 7.00 horas de la mañana, cuando el agente en cuestión se dirigía en su moto particular a la comisaría para iniciar su trabajo en el turno matutino. Los hechos han sido confirmados a este periódico por el concejal del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés. Según se refleja en las imágenes que acompañan este información, el impacto ha sido en la luna del coche, un Skoda Superb, causando la ruptura de la misma.

El agente, aunque su vida está fuera de peligro, ha salido muy perjudicado del choque. Además de heridas de consideración en piernas y cara, sufre una fractura de pelvis que le mantendrá sin movilidad durante varios meses. El accidente será computado como un accidente laboral, al producirse cuando el agente estaba de camino a su lugar de trabajo.

Hasta el puente de las Américas se han desplazado varios efectivos de atestados de la Policía Local, con el objetivo de indagar en el siniestro. El conductor de la VTC ha dado negativo en el control de alcoholemia pertinente que se le ha practicado en el lugar de los hechos. Según el registro del Ministerio de Fomento, la licencia VTC del vehículo implicado en el accidente pertenece a Prestige and Limousine SL, una empresa que trabaja tanto con Uber como Cabify. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a este periódico que se trabaja con la hipótesis de que el conductor se haya podido quedar dormido al volante, después de trabajar varios horas sin descanso en la Feria de Málaga. En el momento del accidente, el vehículo iba cargado con clientes.