Un total de 123 inmigrantes se encuentran en el polideportivo municipal José Paterna de El Palo. Según anunció el Ayuntamiento de Málaga en su cuenta de Twitter, el Consistorio ha vuelto a poner a disposición de la Policía y la Subdelegación del Gobierno el citado polideportivo municipal ante la llegada al puerto de la capital en la noche de este pasado miércoles de inmigrantes, que fueron rescatados de varias pateras.

En concreto, en la jornada de este pasado miércoles Salvamento Marítimo rescató a un total de 171 inmigrantes de origen subsahariano de tres pateras en el mar de Alborán, de los cuales tres fueron trasladados a Melilla en helicóptero con síntomas de hipotermia. Además, rescató a una cuarta infraembarcación en la zona.

El SAR Mastelero trasladó al puerto de Málaga a 143 inmigrantes de tres las pateras rescatadas en mar de Alborán, según Salvamento Marítimo. Por su parte, la Salvamar Spica rescató a 56 personas de la cuarta patera que había naufragado, y los trasladó a Motril. Entre ellas hay 17 mujeres y cuatro bebés, rescatadas en una infraembarcación que estaba naufragando cuando fue localizada, por lo que algunos de estos inmigrantes habían caído al mar cuando se procedió a auxiliarlos. Tres de los 59 inmigrantes que iban en esta patera debieron ser trasladados en el helicóptero Helimer 207 a Melilla para ser atendidos de urgencia de los síntomas que presentaban por hipotermia. El resto fue evaluado por los voluntarios de Cruz Roja a su llegada a Motril.