IKEA comienza este jueves la distribución de su Catálogo 2019 (#CatálogoIKEA) y, coincidiendo con el inicio de su reparto, a mediados de septiembre montará en el Muelle Uno de Málaga una recreación de la portada del catálogo, que será un homenaje a los 75 años que cumple la compañía, con idea de que los malagueños puedan visitar la portada y hacerse fotos.

La cita será el viernes 14 y sábado 15 de septiembre en el Muelle Uno de 17.00 a 23.00 horas. Allí, quienes lo deseen podrán "vivir" este espacio y hacerse una instantánea in situ siendo protagonistas para llevarse un catálogo personalizado con su foto.

Novedades de este año

Este año IKEA baja el precio de 396 productos y amplía muchas de sus series y colecciones. Por ejemplo, después de 40 años, la icónica BILLY continúa reinventándose en distintos colores y materiales, y la familia TRÅDFRI añade nuevas funciones y posibilidades a la vida inteligente en el hogar.

En cuanto a su contenido, como principal novedad, en lugar de estancias aisladas, este año muestra siete hogares completos basados en el estudio IKEA Life at Home que reflejan diferentes estilos de vida y necesidades reales de las personas en sus hogares.

Además, para celebrar su 75 aniversario, IKEA lanza la edición especial GRATULERA, una colección vintage que reedita muebles icónicos que tuvieron mucho éxito entre los años 50 y 90. El catálogo estará disponible en formato e-book para facilitar la navegación del usuario.

El Catálogo IKEA, cifras y curiosidades

El Catálogo de IKEA es una de las publicaciones con mayor número de impresiones en todo el mundo: 190 millones de copias para un total de 55 países, con 76 versiones y 38 idiomas. En España se distribuirán más de 7 millones de ejemplares, y estará disponible en cinco idiomas: castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.

Su producción es fruto del trabajo de 150 empleados y empleadas, desde interioristas, fotógrafos, informáticos especializados en 3D, redactores y maquetadores. Además, colaboran en su confección alrededor de 30 empresas en todo el mundo, 2 de ellas en España: Eurohueco y Circle Printers.

En los 22 años que lleva IKEA en España, la compañía ha llegado a presentar más de 80 colecciones diferentes y más de 50 ediciones limitadas.

Catálogo IKEA 2019: reflejo de los diferentes estilos de vida

En esta edición se han recreado siete hogares completos, a diferencia de otros años en los que se mostraban únicamente estancias aisladas. Cada uno de ellos cuenta historias distintas pero que confluyen en un mismo punto: dar respuesta a las necesidades reales y aspiraciones de las personas en el hogar que la compañía detecta a través de su estudio anual a nivel global Life at home.

El nuevo Catálogo de IKEA celebra la vida en el hogar con todos sus desafíos, tensiones, necesidades y sueños. Desde un apartamento de 18 metros cuadrados a un hogar donde prima el orden, pasando por una casa familiar, otra completamente dedicada a la vida ecológica o una flexible donde se necesita gran espacio para el trabajo. El objetivo es mostrar soluciones que sean inspiradoras para la mayoría de las personas, independientemente de cómo vivan o cuál sea su estilo.

Según el estudio Life at Home, tener "demasiadas cosas" es la principal causa de estrés en el hogar. A nivel mundial, el 27% de las personas piensa que la sociedad nos presiona para vivir con lo mínimo y el 49% afirma que la causa principal de sus preocupaciones internas en casa se debe al desorden. En el catálogo se muestran dos hogares en los que reflejan estos dos extremos con grandes dosis de inspiración, uno en el que sus habitantes muestran todos sus "tesoros" personales de una manera muy creativa y emocional, y otro en el que se ha creado un pequeño "santuario" lleno de paz y equilibrio para contrarrestar el ruido y el estrés de un entorno urbano.