El silencio será un bien escaso en la casa del actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá. Padre de cuatro hijos, está claro que le ha cogido el gusto a eso de formar parte de una familia numerosa. Respetando las costumbres de la nueva clase política, avezada en el uso de las redes sociales, ha anunciado esta tarde que será padre por quinta vez. En una entrada en su cuenta personal de Instagram, se muestra a su mujer, Tana Ligato, con una curvatura umbilical que no deja lugar a dudas.

En el texto que acompaña a la imagen, Cassá habla de un niño que ha sido buscado después de someter la decisión a un referéndum no popular, pero sí familiar. "Aquí estamos, totalmente buscado y decidido democráticamente por la familia totalmente buscado y decidido democráticamente por la familia. Literal: lo hemos sometido a votación con Juan Cassá y nuestros cuatro niños y ganó el sí por unanimidad", reza la réplica de lo expresado por su mujer. A juzgar por la imagen, el nacimiento del nuevo heredero podría coincidir perfectamente con el próximo mes de mayo. Una fecha clave para Cassá, pues se encontrará en plena campaña electoral para tratar de convertirse en el futuro alcalde de Málaga.

Si la natalidad está cotizando a la baja, que no sea por Cassá. Las familias modernas tienden a minimizarse, pero a él, eso está claro, le da bastante igual. Junto a su Ligato, tiene cuatro hijo: Sol, la mayor, con ocho años, nació en Costa Rica. En medio están Santino y Xana. El más pequeño, Leonardo, cuatro años, es el más boquerón de toda la familia, al haber nacido en Málaga. Suerte, que ya se pueden tirar los despertadores en la casa Cassá/Ligato porque pronto ya no harán falta.