El Ayuntamiento de Málaga inició ayer una acción de promoción de los mercados municipales como espacios de comerciales y de ocio con el fin de impulsar y reactivar la actividad comercial de estas instalaciones, que se une a las inversiones en infraestructuras que se están acometiendo por parte del Área de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo.

El mercado del Carmen es el primero en el que se están desarrollando estas acciones, en una experiencia piloto que próximamente se exportará al resto de mercados municipales.

Asimismo, desde 2015 se han destinado un total de 195.900,77 euros en inversiones en el mercado del Carmen, que han incluido la reforma de la instalación de la carpintería acristalada, nuevos aseos, mejora de las fachadas e instalación de sistemas de telecomunicaciones y alarma.

A las inversiones en las infraestructuras del mercado se han unido las acciones de promoción y dinamización del mercado, que, durante un periodo de seis meses, intentarán acercar a la ciudadanía la actividad comercial que se desarrolla en su interior y promover la economía de la ciudad que protagonizan los minoristas.

Estas actividades se están desarrollando en colaboración con los propios comerciantes del mercado y con el conjunto de la ciudadanía e incluyen un estudio previo, actividades formativas para los comerciantes, actividades de dinamización, actividades lúdicas infantiles y actos de promoción de la actividad comercial o de los productos que venden.

La apuesta del Ayuntamiento por los mercados municipales se traduce en los 121.658 euros que en el año actual se han destinado a mejorar las instalaciones y la imagen exterior del mercado del Carmen.

En 2018 se han creado nuevos aseos, con los que se atiente mejor la demanda que genera el mercado y que incluyen un cuarto de lactancia.