10 de septiembre de 2018
10.09.2018
Candidato

Dani Pérez inicia su campaña

Daniel Pérez se presenta como "la única alternativa real" a un De la Torre "sin proyectos y sin gestión"

10.09.2018 | 12:50
Presentación del arranque del curso político del PSOE de Málaga, con Dani Pérez como candidato al Ayuntamiento de Málaga.

Pérez ha querido ser el primero en ponerse en marcha en la larga contrarreloj que le llevará a mayo de 2019, fecha de las elecciones municipales. Su objetivo es lograr «restablecer la confianza perdida» y recuperar el sillón del poder municipal que el PSOE perdió en Málaga hace veinte años.

A falta de nueve meses para las elecciones municipales de 2019 y a rebufo del inicio del curso político, el socialista Daniel Pérez, candidato a la alcaldía de Málaga, ha arrancado la carrera electoral con el objetivo de alcanzar una victoria que le permita al PSOE volver a gobernar Málaga tras veinte años de poder del PP en la capital.

El candidato socialista, en un desayuno informativo en el que estuvo arropado por el resto de sus concejales y en un escenario adornado con señales claramente electorales, definió su momento y el de su partido.

Pérez arranca su travesía con la convicción de que «ahora es el momento de un cambio político en el Ayuntamiento», de que esa alternativa «es necesaria» y que «sólo puede venir de la mano del PSOE».

La razón, un alcalde y un equipo de gobierno «agotados políticamente», algo que se ha visto, según su análisis en estos últimos años de mandato del PP. «¿Qué se ha hecho en Málaga en los últimos años?», se preguntó Daniel Pérez, para dibujar a continuación su respuesta: «Seguimos hablando del Guadalmedina, del Astoria o de Limasa y la falta de limpieza. No hay un solo proyecto que el alcalde haya puesto encima de la mesa y haya ejecutado en estos años».

Nuevo impulso

El resultado es según el edil socialista «la actitud de desidia y agotamiento» del equipo de gobierno y de Francisco de la Torre a la cabeza, lamentando que «afrontamos el final de una legislatura completamente en blanco, en la que hemos perdido competitividad y se han agravado problemas ya endémicos».

Moraleja, «hace falta un nuevo impulso», y poner en marcha proyectos que son necesarios como la mejora del acceso al PTA, el soterramiento del tren del puerto o definir un mejor modelo turístico, o apostar por la protección del Centro Histórico. En esta misma línea, Pérez añadió otras que deben contribuir a propiciar el desarrollo del centro histórico de Málaga como la peatonalización del entorno de la plaza de la Marina, con calle Larios y Molina Larios, y el soterramiento del tráfico rodado en partes del Paseo de los Curas y Manuel Agustín Heredia.

El candidato socialista no ha olvidado sus dos puntos de anclaje en los que va a apoyar con fortaleza su carrera electoral. De un lado, la limpieza en la ciudad y la necesidad de que el Ayuntamiento «realmente limpie» y que ello se apoye en un plan de sensibilización para mejorar la respuesta de los ciudadanos y su contribución a unas calles más limpias y, en caso de que el ciudadano no responda, «que se aplique la ordenanza, esto es se sancione y se hagan cumplir esas sanciones».

Su segundo gran sostén político: la plusvalía. El PSOE mantendrá su batalla por erradicar el impuesto de plusvalía en caso de mortis causa. Más aún, su primera gran medida como futuro alcalde sería declarar a Málaga como ciudad libre de la plusvalía mortis causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp