De las dos grandes parcelas sin desarrollar que cierran el litoral Oeste de Málaga, La Térmica y Torre del Río, la primera de ellas presentó en julio su proyecto basado en edificaciones de media altura y ahora han sido los promotores de Torre del Río, Metrovacesa y Sierra Blanca los que acaban de hacer público su proyecto residencial para esta zona de 86.963 metros cuadrados que incluye tres torres de 21 ó 22 plantas, un cuarto edificio de viviendas de siete plantas, además de un hotel, grandes espacios para uso público, así como equipamiento escolar, deportivo y de ocio. En total el conjunto incluye 324 viviendas. Todo ello supondrá una inversión de unos 175 millones de euros que generarán mas de 1.500 puestos de trabajo durante las obras, que según anunció el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, podrán iniciarse a finales de año con la construcción del edificio de siete plantas, al que seguirán, por fases, los tres rascacielos.

El desarrollo urbanístico de esta zona permitirá recuperar para la ciudad antiguos enclaves industriales junto al paseo marítimo Antonio Banderas en la calle Pacífico.

El diseño de las tres torres ha recaído en el despacho de arquitectura de Carlos Lamela, autor de proyectos como la terminal T4 del aeropuerto Madrid-Barajas y la ampliación del estadio Santiago Bernabéu; mientras que el edificio de siete plantas lo proyectará el estudio HCP, comandado por Javier Higuera.

Presentan el proyecto para levantar tres edificios en Torre del Río

Presentan el proyecto para levantar tres edificios en Torre del Río

Cada torre albergará 75 viviendas de gran tamaño, con una dimensión media de unos 200 metros cuadrados. Serán viviendas de lujo, con exquisitez en sus materiales, dirigidas a clientes de alto poder adquisitivo, por ello se comercializará en el mercado internacional, buscando el comprador extranjero que busque los servicios de la Costa del Sol y los que proporciona un entorno urbano.

El consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, ha señalado que "es una gran satisfacción para nosotros saber que contamos con el fuerte respaldo del Ayuntamiento en esta iniciativa, de la que estoy seguro, aportará un gran valor a la transformación urbana de una de las ciudades más importantes de nuestro país". Pedro Rodríguez, presidente de Sierra Blanca señaló que el proyecto "presentará a Málaga como un gran destino residencial para clientes internacionales, pues Málaga tiene todos los ingredientes para invetir en este proyecto".

Por su parte el arquitecto Carlos Lamela, dijo que espera seguir la estela de su padre en Málaga, que levantó edificios como el hotel Tres Carabelas en La Nogarela, en Torremolinos, dijo que "es una gran satisfacción para Estudio Lamela haber ganado este importante concurso y poder contar con la confianza de Metrovacesa en uno de los proyectos residenciales clave para la Málaga del futuro, y que sin duda ayudará a rematar hacia el sur el perfil de esta Gran Capital de la Costa del Sol".

Por último, el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, ha resaltado la importancia del proyecto: "esta importante actuación es una muestra más de la capacidad de Málaga de atraer y captar grandes inversiones, siendo uno de los destinos que despierta mayor interés tanto en el ámbito nacional como internacional dentro del sector inmobiliario".