El consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, apostó ayer por «redimensionar» el proyecto del Auditorio de la Música de Málaga y «ajustarlo a las posibilidades económicas de las administraciones» porque la situación es «radicalmente distinta» al momento en que se elaboró.

Vázquez admitió en rueda de prensa que «es evidente» que Málaga «necesita un Auditorio, como ciudad de la cultura y de los museos que es», pero aseguró que el hecho de que no exista hoy «es por la decisión política del Gobierno de Rajoy, que en 2013 enterró el proyecto y disolvió el consorcio». Para el consejero, hay que «empezar de cero, porque hasta se devolvió el terreno (en el puerto de Málaga) a su titular inicial, el Gobierno de España», y el «proyecto está en punto muerto y no existe una estructura jurídica».

Recordó que el proyecto «nació en 2008, antes de la crisis», y dio la «bienvenida» a la Diputación de Málaga si, como señaló la institución provincial, se quiere sumar al Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento de la capital para impulsarlo. «Tenemos un proyecto que se elaboró en una situación económica radicalmente distinta, y la obligación de todas las administraciones es sentarnos a una mesa y redimensionar y valorar si un proyecto como el previsto en 2008 se puede acometer», dijo.