La embarcación 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo traslada al puerto de Málaga a 170 personas, entre ellas 29 mujeres y cuatro niños, rescatadas de tres pateras en el mar de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que las pateras han sido localizadas sucesivamente por el avión 'Sasemar 102', que ha facilitado su posición a la 'Guardamar Polimnia'.

De esta forma, ha sido interceptada una patera con 72 inmigrantes (con 12 mujeres y cuatro niños), otra con 52 (cuatro mujeres) y 56 (13 mujeres). Los 170 extranjeros llegarán al puerto de Málaga alrededor de las seis de la tarde.

El 'Sasemar 102' ha localizado una cuarta patera que aún no ha sido rescatada y en cuya búsqueda se dirige la embarcación 'Salvamar Alnitak'. Previamente la patrullera 'Monte Sperone' del Frontex había rescatado a 57 personas de otra patera que en principio iban a ser transbordadas a la 'Guardamar Polimnia', pero al dirigirse ésta al puerto de Málaga aún está por decidir cómo serán trasladados estos inmigrantes a tierra.