28 de septiembre de 2018
28.09.2018
Semana Solidaria

La fábrica de cemento dona 2.000 euros a Bancosol

Celebra así los más de dos años sin registrar un accidente laboral, sumando 767 días sin accidentes con bajas laborales

28.09.2018 | 15:32
Momento de la entrega del cheque a Bancosol.

La fábrica de cemento de Málaga, ahora con la denominación FYM-HeidelbergCement, ha donado un cheque con 2.000 euros a Bancosol para celebrar los más de dos años sin accidentes con baja y con motivo de la celebración de la Semana de la Seguridad en sus instalaciones.

Con esta donación, los trabajadores y la dirección de la fábrica se implican en la mejora de la seguridad de estas instalaciones de producción de cemento, además de darle un reflejo en una acción solidaria con Bancosol, que permitirá adquirir alrededor de 2.000 kilos de comida para atender a personas desfavorecidas de la provincia.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Seguridad Solidaria que la compañía lleva a cabo desde hace casi una década en sus tres centros de producción de España, tiene un doble objetivo para lograr la implicación de los trabajadores en la mejora de los índices de siniestralidad a la vez que se beneficia a los más necesitados.

En el caso de la fábrica de Málaga, FYM-HeidelbergCement colabora desde hace años con Bancosol, que lleva dos décadas prestando su ayuda en la provincia y en la actualidad atiende diariamente a unas 45.000 personas, y al que en esta ocasión se le ha dotado con 2.000 euros para celebrar los 767 días sin accidentes con baja que acumula este centro de producción.

El consejero delegado del grupo HeidelbergCement Hispania, Jesús Ortiz, junto a los delegados de prevención de las distintas empresas del Grupo, hizo entrega del cheque al tesorero de Bancosol, Diego Vázquez, en un acto celebrado en las instalaciones de la fábrica de Málaga con motivo de la Semana de la Seguridad.

El director de la fábrica malagueña, Enrique Álvarez Cascos, destacó que "este logro ha sido fruto del trabajo de todos", incluido el de las empresas de servicios externos, a los que agradeció el esfuerzo y compromiso que han hecho posible este hito alcanzado en Málaga. No obstante, insistió en que "no podemos bajar la guardia y debemos seguir mejorando cada día", ya que aseguró que el objetivo es "consolidar la cultura de seguridad y salud de forma que lo hagamos por convencimiento propio y que todos cuidemos de la seguridad de nuestros compañeros".

La compañía ha culminado hoy la celebración de la Semana de la Seguridad y Salud en el trabajo, una actividad que se organiza todos los años y que contempla diversas acciones de concienciación en las que participan todos los trabajadores, entre ellas apoyar la labor de colectivos sociales a través del proyecto Seguridad Solidaria para tratar de que se involucren y tomen conciencia de que cuántos menos accidentes hay, más recursos se destinarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook