El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (Icpfa) valoró ayer el anuncio por parte de la consejera de Salud, Marina Álvarez, de la creación de 69 nuevas plazas de empleo para estos profesionales en Atención Primaria, lo que tildó como una medida «muy positiva».

Destacó también el «importante avance» que se ha producido en la mejora de la Fisioterapia en el SAS «desde que ambas instituciones comenzaron a trabajar líneas de actuación conjuntas a principios de este 2018». 69 puestos de trabajo que se engloban dentro de las 1.306 nuevas contrataciones que prevé realizar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) entre los meses de octubre y diciembre.

En esa línea, el presidente del Icpfa, Juan Manuel Nieblas, quiso recordar que, «desde el primer momento, la consejera de Salud, Marina Álvarez, ha mostrado una excelente actitud colaboradora con el Colegio», algo que «no sólo beneficia al colectivo profesional, sino también a los ciudadanos andaluces, quienes recibirán una mejor atención por parte de sus servicios sanitarios gracias a la mayor presencia de fisioterapeutas», según agregó.

Desde la entidad colegial resaltan que en junio la Consejería de Salud dio «un paso fundamental» al incorporar al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía en el grupo de trabajo para la reforma de Atención Primaria del SAS. Finalmente, el presidente remarcó: «La creación de estos 69 empleos de calidad es solo el primer paso hacia un sistema sanitario de mayor calidad», a lo que añadió: «Seguimos trabajando para modificar otros aspectos como la cartera de servicios o los procesos asistenciales, aunque ya partimos de una medida que va en la buena dirección».