La lluvia vuelve a Málaga y hará notar más el otoño. La primera semana de octubre, con altas temperaturas y calor, ha servido para despedir los últimos coletazos del verano. El otoño se empieza a notar desde este lunes con las primeras precipitaciones, que se van a mantener durante gran parte de la mañana de forma intermitente y una bajada de la temperatura.

Sobre las 7.45 horas empezó a llover en la capital con cierta intensidad, algo que se mantendrá casi todo el día, ya que la Agencias Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se mantengan las lluvias hasta pasadas las 13.00 horas. Serán lluvias con cierta intensidad, que irán remitiendo algo al mediodía para volver al final de la tarde con algún riesgo de precipitaciones entre las 17.00 y las 20.00 horas.

En lo que va de mañana se han acumulado ocho litros por metro cuadrado en la zona Centro de Málaga capital y casi 14 (13,7) en la zona Este.

Las lluvias se mantendrán martes, miércoles y jueves, aunque será este martes cuando se esperan con más intensidad, pudiendo ser tormentosas en algunos momentos de la tarde de mañana. Además, las temperaturas bajarán y las máximas no superarán los 25 grados y las mínimas rondarán los 19. Eso sí, aunque todavía es pronto, se espera que para el próximo viernes y durante todo el fin de semana (Puente del Pilar) haya una mejoría clara del tiempo.