El Partido Popular manifestó ayer su temor a que el Gobierno socialista paralice las inversiones destinadas en capital malagueña para proyectos como el de los Baños del Carmen, de la misma forma que, a juicio de los populares, ha ocurrido con el proyecto de conversión del antiguo colegio y convento de San Agustín en una Biblioteca Pública Provincial.

La diputada popular Carolina España recordó ayer en la sede del partido que el proyecto para crear un espigón en la parte marítima de los Baños del Carmen, para paliar los temporales y crear una playa en esta parte de la ciudad, fue propuesto durante el gobierno del PP. Cuando el proyecto salió a información pública, recibió una serie de alegaciones, por lo que el Ministerio contrató asistencia técnica para llevar a cabo un estudio sobre el impacto medioambiental en la zona, que debería de haberse presentado hace un mes, ya en manos de los socialistas. Dada la importancia del proyecto para el Partido Popular, éstos exigen conocer los resultados cuanto antes y en este sentido consideran que «cada día que se retrasa la obra es imputable al Partido Socialista» por no cumplir con las fechas.

«Los trabajos han superado el plazo de entrega y todavía no sabemos los resultados de los estudios. Exigimos que el Gobierno no paralice ni un día más el proyecto de los Baños del Carmen ya que son un enclave auténtico, maravilloso dentro de la capital», señaló la popular Carolina España.

Sobre la parte terrestre del Balneario, la diputada popular exigió que se cedan los 31.000 metros cuadrados de suelo para crear un parque público que dé servicio a la ciudad y especialmente a los vecinos de Pedregalejo. «En la parte terrestre de los Baños la dejadez de la Junta ha sido tremenda a lo largo de los años. En agosto vino el delegado socialista Rodríguez Gómez de Celis y habló de que el proyecto era prioritario pero no dijo nada sobre la inversión ni el plazo. La Junta debe de recuperar este terreno para licitar la obra cuanto antes», puntualizó.

Durante su intervención, en la que también estuvieron presentes el senador Manuel Marmolejo y el diputado Avelino Barrionuevo, Carolina España hizo hincapié en las últimas noticias sobre el proyecto de la Biblioteca de San Agustín y acusó al PSOE de utilizar siempre la misma técnica de «empezar un nuevo proyecto para marear la perdiz y al final no hacer nada».

Para concluir, España añadió que «al menos las inversiones que se habían puesto en marcha con el gobierno del Partido Popular no se paralizarán porque ya tienen una tramitación avanzada y están previstas en los Presupuestos Generales del Estado».