13 de octubre de 2018
13.10.2018
Migración

Trasladan a San Roque a 72 inmigrantes alojados en el puerto de Málaga

Estaban alojados en la Casa de Botes a la espera de ser trasladados

13.10.2018 | 16:08
Trasladan a San Roque a 72 inmigrantes alojados en el puerto de Málaga

Los 72 inmigrantes que seguían alojados en la Casa de Botes del puerto de Málaga han iniciado su traslado al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque (Cádiz) hacia las nueve de la mañana de este domingo.

Ayer fueron trasladados al mismo centro cien inmigrantes que habían pernoctado también en la Casa de Botes tras ser rescatados en el mar, según informaban fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los 187 inmigrantes que fueron trasladados la noche del viernes hasta el puerto malagueño también fueron conducidos durante este fin de semana al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, tal com indicaban las citadas fuentes. A este grupo pertenecían las 72 personas que han sido trasladadas hoy.

Unos 360 inmigrantes fueron trasladados a las seis de la madrugada de ayer al puerto de Málaga, y durante la jornada se produjeron traslados hacia San Roque, aunque permanecieron en el recinto malagueño un centenar de personas que finalmente fueron alojadas anoche en la Casa de Botes.

El Ayuntamiento de la capital malagueña emitió ayer un comunicado en el que criticó la "imprevisión, descoordinación y falta de medios" del Gobierno en la recepción y atención a los inmigrantes derivados a esta ciudad.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, negó dicha descoordinación y pidió "lealtad y colaboración" a todas las administraciones.

Llegan al puerto de Málaga a seis varones rescatados de una patera

Operarios de Salvamento Marítimo rescataron este sábado a 73 personas que navegaban en tres pateras por aguas del mar de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo explicó que, en primer lugar, la embarcación 'Guardamar Polimnia' rescató a siete varones después de que fuesen localizados por un buque mercante.

Sobre las 12.30 horas, esta misma embarcación auxilió a otros 60 hombres que navegaban en otra embarcación. Posteriormente, la 'Salvamar El Puntal' prestó auxilio a seis varones que iban a bordo de otra patera a 18 millas al sur de Nerja y que fueron trasladados al puerto de Málaga y allí conducidos a los calabozos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp