La Armada Española llevará a cabo unas jornadas de puertas abiertas al submarino 'Mistral' en el puerto de Málaga. El subacuático podrá visitarse el miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre y en ellas, los asistentes podrán realizar recorridos guiados por el buque.

Los horarios previstos para las visitas son los siguientes, aunque todavía están sujetos a cambios por motivos de organización será el miércoles 31 de octubre de 16.00 a 19.30 horas y el jueves de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas

Submarino 'Mistal'

El 'Mistral' es el tercer submarino español de la clase Galerna, de una serie de cuatro unidades fabricado en los astilleros de Bazán. Su nombre proviene de un viento entre Poniente y Tramontana que sopla en ocasiones en las costas catalanas.

Fue botado el 14 de noviembre de 1983, efectuó su primera inmersión el 2 de noviembre de 1984 y fue entregado a la Armada el 5 de junio de 1985. Dispone de modernos equipos de detección y de un buen sistema de armas, que le convierten en una valiosa unidad de combate capaz de cumplir las misiones que se le encomiendan. Su tripulación está compuesta por un total de 66 mujeres y hombres.

Este buque ha participado en diversos ejercicios y operaciones integrado en agrupaciones navales tanto nacionales como aliadas y ha visitado numerosos puertos de Europa y África.