Ciudadanos lleva una moción a la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte de este lunes en la que solicita que los grupos acuerden instar al Ayuntamiento a que el Área de Deporte busque una solución para los cien judocas que se han quedado sin entrenarse por culpa de las obras del pabellón Tiro de Pichón, facilitándole otra instalación deportiva en la que puedan ejercitarse con los medios adecuados.

Asimismo, instan al Consistorio a que el Área de Deporte tenga previsto un plan para acoger a los judocas del Club Judo Málaga en futuras fases de las obras del pabellón Tiro de Pichón o, si se produjeran otras contingencias que afectaran a la instalación, para que los deportistas no se queden sin instalaciones en las que entrenar.

Destaca la formación naranja que el Club Judo Málaga es uno de los grandes referentes de su deporte en la provincia y en la capital, donde tiene su sede, un colectivo que aglutina a 300 judocas en diversas categorías, desde niños de apenas cinco años hasta seniors. Un tercio de ellos entrena en el pabellón del Tiro de Pichón, pero no pueden hacerlo desde septiembre porque está en obras. Algunos de los judocas representan a la ciudad en los campeonatos más destacados.