El 5º Festival Solidario Flamenco y Poesía, a favor del Comedor de Santo Domingo, se celebra esta tarde a partir de las 20 horas en la Escuela de Arte Dramático de la barriada de Teatinos, en la calle Bela Bartok, 2 (Metro Ciudad de la Justicia; autobuses N4 y 14 ,parada en la plaza Sandro Botticelli, fuente de los colores).

Las últimas entradas a la venta, con un precio de 12 euros que irá íntegramente a financiar la labor social del Comedor de Santo Domingo, se pueden comprar en la puerta así como en las Librerías Proteo y Prometeo.

Además, para los que no pueden asistir existe una fila cero para poder colaborar, en la cuenta bancaria ES27 2103 3029 1633 0002 2120.

El festival cuenta con la colaboración solidaria de varios artistas: al baile: Fuensanta La Moneta y David Martín; al cante, Virginia Gámez, Chelo Soto y Amparo Heredia (La Repompilla), y al toque, Andrés Cansino, Carlos Haro y Álvaro Martinete.

La asociación quiere aprovechar para agradecer en una nota la colaboración de Guillermo Busutil, Domi del Postigo, Luis Ruiz Padrón (cuyo dibujo de La Farola protagoniza el cartel de este año), Javier Almellones, La Alacena de Málaga, José Infante Martos, Jesus Otaola, Paco Lobato, Librerías Proteo Prometeo, Salvador Pendón Muñoz, Juan José Téllez, Joaquín Núñez Ballesteros y Gea-Gems, entre otros.

Programas para buscar empleo

Como ejemplo de su actividad, la Asociación Comedor de Santo Domingo atendió en 2015 a 2.742 personas en el comedor, que abre todos los días del año, y a 1.466 mediante atención directa, con programas como orientación laboral, formación, búsqueda activa de empleo y ayuda económica individual para pagar los alimentos que necesita un celiaco, posibles libros de texto o el transporte, según las necesidades de los afectados.

Además, cuenta con un voluntariado de entre 70 y 80 personas al día.