La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado este martes noche a naranja el aviso amarillo que había activado en la capital, Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. Estas tres comarcas estarán en alerta naranja desde las 15.00 horas hasta las 20.00 horas por precipitaciones que pueden dejar más de 30 litros por metro cuadrado. No obstante, desde el mediodía hasta la medianoche estas tres áreas permanecerán con aviso amarillo. El resto de la provincia permanecerá sin avisos.

Este miércoles los cielos amanecerán casi sin nubes e irá aumentando la nubosidad conforme avance la mañana. Los chubascos se esperán a partir de la tarde. Podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente tormentosos en la Costa Sol y el Valle del Guadalhorce. Las temperaturas se mantendrán sin cambios respecto al inicio de esta semana, con una mínima que oscila entre los 5 grados de Ronda y los 9 de Málaga capital. Las máximas rondarán los 15º C.

El temporal dejó este martes casi 100 litros en la Costa del Sol

Este martes la lluvia dejó en Málaga altas cifras de precipitación en toda la provincia, especialmente la Costa del Sol. Según los datos de la Red Hidrosur, las zonas que más precipitaciones habían acumulado este martes eran la Sierra de Mijas, con casi 100 litros por metro cuadrado, Ojén, con 72, y Los Reales, en Estepona, con 63 litros por metro cuadrado. Por su parte, en el río Genal, que se llegó a los 62 litros por metro cuadrado; Santón Pitar, con 60,1; el río Benamargosa, con 55,9; y en el embalse de la Concepción, con 51,3. En el embalse de la Viñuela se superaron los 60 litros, mientras que la capital superó los 40 litros.