Representantes de una quincena de asociaciones de usuarios han llevado a cabo por primera vez una visita guiada por las distinta dependencias del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, con el objetivo de que puedan conocer de primera mano la aspectos estructurales y organizativos de este área.

Esta iniciativa, propuesta de forma conjunta por el área de Participación Ciudadana y realizada el lunes, la Unidad de Urgencias y la dirección del centro, contó con una gran aceptación por parte de los representantes de las asociaciones, quienes previamente a la visita guiada y organizada en grupos reducidos para no obstaculizar la actividad de este servicio, han asistido a una recepción en el salón de actos del centro.

Conocer e identificar todos aquellos aspectos mejorables percibidos por parte de los pacientes a través de los representantes de las diferentes asociaciones de la provincia, además de ofrecer información sobre la organización y la funcionalidad de este servicio son los principales objetivos de esta iniciativa. Recibieron información sobre la atención en el servicio de Urgencias a pacientes vulnerables, así como la activación de códigos asistenciales.