La Costa del Sol ha promocionado su oferta turística en el mercado nacional a través de su participación en las Jornadas Profesionales Andalucía en Levante, puestas en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que se celebraron entre el pasado 22 y 24 de octubre en Valencia, Alicante y Murcia.

A las jornadas, que se realizaron en tres localizaciones diferentes, acudieron más de 50 agentes de viaje mayoristas y minoristas en cada una de las provincias mencionadas -Valencia, Alicante y Murcia- y en las que Turismo Costa del Sol se encargó de dar a conocer la oferta del destino y sus novedades a los asistentes a esta cita.

Esta presencia, incluida dentro del Plan de Acción 2018, ha tenido como objetivo principal «continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol en España». Pero, de la misma manera, se pretende «fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación».

Todo ello con la mirada puesta en «seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad» así como «fidelizando a los visitantes con un producto a medida», ha expresado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

De esta forma, Turismo Costa del Sol dio a conocer la oferta turística del destino entre los participantes mediante una intensa sesión de citas y talleres desarrolladas durante tres días entre empresas, entidades de promoción y agentes de viaje. En este sentido, cabe destacar el Caminito del Rey como una de las experiencias que más interés generó y de la que más información se solicitó durante las jornadas.

Además, las Jornadas Profesionales Andalucía permitieron realizar nuevos contactos, facilitando la comercialización a través de la presencia de los empresarios de la Costa del Sol e informando a los agentes de las novedades y ventajas del destino.

Y es que este evento se convierte durante el año en una de las herramientas más utilizadas por Turismo Costa del Sol para promocionar el destino. La organización de esta acción forma parte de la relación de jornadas profesionales incluidas en el Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol para la promoción del destino, a las que la entidad destina un total de 269.000 euros en 2018.