La consultora de recursos humanos Michael Page, perteneciente a PageGroup, ha registrado en el último año un crecimiento del 24% en las contrataciones de mandos intermedios y directivos en la provincia de Málaga. A lo largo de la última década, Michael Page ha desarrollado y gestionado más de 500 procesos de selección en la provincia que, a su juicio, se consolida, así como «centro neurálgico de Europa para atraer y mantener talento local, nacional e internacional».

«Sus grandes infraestructuras de comunicaciones, su amplia gama de servicios, y su clima, convierten a Málaga en una ciudad muy atractiva para empresas de carácter nacional e internacional que apuestan por instalar en este emplazamiento, su Centro de Servicios Compartidos (Share Service Center) con especialistas financieros, administración, sistemas de información, marketing, etc», explicó la compañía. Según dijo, y gracias a la gran presencia de establecimientos de hostelería y empresas de distribución, Málaga registra una alta demanda de perfiles comerciales para el Gran Consumo con especial énfasis para compañías del sector Alimentación y Bebidas. «Otro de los sectores dinamizadores de la economía malagueña, el inmobiliario, ha registrado un repunte en la Costa del Sol, generando una alta demanda de puestos para gerentes de promoción, jefes de obra y jefes de departamento de estudios», apuntó.

«Málaga acompaña a la tendencia global y el sector tecnológico sigue experimentando un gran crecimiento. Además de estar presentes compañías nacionales e internacionales, existe un ecosistema emprendedor de carácter local que hace que constantemente estén surgiendo iniciativas con mucho potencial. Además, otro sector altamente dinámico en la provincia se sitúa en la zona de la Axarquía, protagonizado por las empresas que se dedican a la producción y comercialización de frutas tropicales (aguacate y mango, principalmente), afirmó el director de Michael Page en Andalucía y Extremadura, Eduardo Escobar.

A nivel regional, entre los perfiles más demandados destacan los relacionados con el sector comercial, de ingeniería y los perfiles técnicos. Además, se ha registrado un incremento de la demanda de perfiles tecnológicos con habilidades y conocimiento del mundo digital, «acorde con la transformación empresarial que vive hoy el mercado laboral». En este sentido, hay una tendencia entre las empresas tradicionales hacia la innovación y los nuevos procesos productivos y de gestión, integrando herramientas avanzadas de tecnología en su día a día, como el uso del Big Data y de la inteligencia artificial para mejorar su competitividad, eficiencia y calidad.

Por otro lado, en el turismo sobresale la demanda de perfiles directivos en los ámbitos de alimentación y bebidas, jefes de ventas, chefs y maîtres con buen manejo de idiomas, así como perfiles de marketing digital.