­Hasta el momento, los viajes más solicitados por los mayores malagueños son los conocidos como circuitos, que engloban al turismo de interior, cultural y de naturaleza y donde se enmarcan las visitas a las capitales de provincia y ciudadades autónomas. «El éxito en la modalidad de viaje cultural ha sido total. Es el más difícil de conseguir, ya que la oferta que hay no llega para la demanda con la que cuenta. De esta manera, resume la situación Alicia Fantoba, directora de la agencia de viajes B the travel brand. En lo que a los archipiélagos respecta, las personas mayores de Málaga que reservan en el plan de Imserso «se suelen decantar más por Canarias, concretamente por Tenerife y Lanzarote».

«Este año, por ejemplo, contamos con las cuatro más grandes: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura», avanza la directora de B the travel Brand. «En Baleares suelen escoger Mallorca, aunque los que repiten prefieren conocer Menorca e Ibiza, y este año también los tienen como destinos», cuenta Alicia. «En lo que a los malagueños respecta, les gusta mucho el País Vasco, Asturias y Galicia; primero, porque les llama mucho la atención la zona norte de España; segundo, porque el trayecto se hace en avión y es más cómodo», aclara Alicia.

Igual que para el resto, para los malagueños, la modalidad de los viajes se divide en costa peninsular, costa insular, capitales, ciudades autónomas, viaje cultural, naturaleza o extranjero. Aunque, como ya se ha dicho anteriormente, los viajes más solicitados por las personas mayores de Málaga son los llamados circuitos.