06 de noviembre de 2018
06.11.2018
Denuncia

Cs pide una solución al suministro de agua que sufre La Pocaria

Cincuenta familias sufren un problema de abastecimiento de agua desde hace más de dos décadas

06.11.2018 | 12:38
Cs pide una solución al suministro de agua que sufre La Pocaria

La formación naranja solicitará en el próximo congreso de medioambiente una solución para las familias que viven en La Pocaria, en el distrito este de Málaga. El viceportavoz de Ciudadanos en Málaga asegura que los vecinos tienen problemas económicos que se ha prologando durante más de dos décadas

Estas familias se encuentran ahogadas por el alto coste que suponen el mantenimiento de las infraestructuras que lleva agua desde el totalizador hasta sus casas. Asegura Alejandro Carballo, Viceportavoz de Ciudadanos en Málaga.

Sin embargo, esta situación se ha prologando desde el año 1995, cuando Emasa empezó a traerles el agua a un sitio cercano y los vecinos fueron quienes asumieron y asumen, todavía el coste de motores, tuberías, contadores. Aparte, el edil de Ciudadanos aclara: "la factura es global y no casa por casa, lo que tampoco es eficaz ni justo"

Por ello, ciudadanos solicitará al gobierno que estudie la propuesta que reivindican los vecinos para ejecutar una nueva infraestructura que desvíe el agua del aljibe procedente de la tubería que abastece al barrio de Olías y que permitiría que Emasa prestara un suministro directo a los vecinos de La Pocaria, con la instalación de contadores individuales.

Tal y como aclara Carballo: ""Muchos vecinos son personas mayores que sólo aspiran a tener algo tan básico como el suministro de agua, sin sobresaltos ni averías sobrevenidas, con facturas individuales", ha sostenido el viceportavoz, quien ha apuntado que el coste estimado de esta nueva infraestructura supondría un gasto de unos 80.000 euros, "un coste que es viable, que es factible, que es razonable y asumible por Emasa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook