El dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico con motivo del puente de Todos los Santos ha concluido con seis accidentes en las carreteras malagueñas, uno de ellos mortal, en los que se han registrado una persona fallecida, tres heridos hospitalizados y cinco heridos que no precisaron de hospitalización, según informó la DGT en un comunicado.

Durante este periodo de tiempo, se produjeron un total de 1.071.469 movimientos en las inmediaciones de Málaga capital, lo que supone un aumento en el número de desplazamientos superior al 8%, respecto a los registrados en la misma fecha del año anterior. La mayoría de desplazamientos se produjeron en la A-7 Occidental, en total 517.864 vehículos, según la información facilitada por Tráfico. En la A-7 Oriental pasaron 312.044 vehículos mientras que en la A-45 se registraron 241.560 movimientos, precisó la DGT.

«Se ha producido un incremento general de los movimientos en todos los accesos a Málaga capital, siendo el más significativo en la A-45, con un incremento superior al 21,1%, seguido de la A-7 Occidental y de la A-7 Oriental, con un incremento del 5,7% y del 3,1% respectivamente en relación con los movimientos registrados durante el mismo periodo del año 2017», añadió la Dirección General de Tráfico.

De los movimientos producidos en los accesos a la capital malagueña, 237.660 corresponden a trayectos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 22,1% en relación a los movimientos registrados en 2017. La principales retenciones se produjeron en la víspera, el 31 de octubre, coincidiendo con la salida.