La empresa malagueña Freepik, la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han puesto en marcha un curso específico para formar a diseñadores noveles para especializarlos en la creación de gráficos para bancos de imágenes, con el objetivo de incorporarse a puestos relacionados con el sector que se demandan en estos momentos. Con esta formación, la UMA y el PTA continúan desarrollando en el edificio The Green Ray y más concretamente en el espacio Link By UMA su estrategia de convertirse en un punto de encuentro real entre la universidad y las empresas.

La formación, denominada Ilustración Vectorial para Microstock by Freepik y de 30 horas de duración, arranca con 20 alumnos y repasará todas las herramientas, banco de imágenes y configuraciones que se utilizan en la actualidad.

Freepik es una empresa malagueña especializada en ofrecer recursos gráficos e imágenes de stock a nivel internacional. Considerada por el Financial Times entre las 25 empresas con mayor crecimiento en Europa, con un tráfico de más de 50 millones de visitas al mes y una plantilla de más de 100 trabajadores en sus oficinas, es reconocida como una de las firmas con mayor proyección tanto a nivel nacional como internacional.