Intensa jornada de llegada de inmigrantes este martes, con más de 320. Un total de 153 personas de origen subsahariano han sido rescatados entre las 12.00 horas y las 17.00 por la Guardamar Concepción Arenal que los está trasladando al puerto de Málaga a donde se espera su llegada sobre las 21.00 horas, según ha informado Salvamento Marítimo.

Estas 153 personas viajaban en tres pateras, una de ellas con 57 ocupantes -46 hombres y 11 mujeres; la segunda con 50 hombres, 14 mujeres y un menor, y la tercera con 31 inmigrantes a bordo, todos hombres. Según Salvamento, todos los rescatados se encuentran en aparente buen estado de salud.

En la búsqueda ha participado, además de la Concepción Arenal, el avión Sasemar 102. Actuamente, hay activo otro operativo en el que participa el helicóptero Helimer 207 que intenta localizar otra patera más.

Los inmigrantes rescatados esta tarde se suman a los 176 que han llegado a primera hora del martes al puerto de Málaga tras ser rescatados de varias pateras también en el mar de Alborán, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. En total, por tanto, son 329 los inmigrantes localizados hoy.