Las obras de reforma del edificio de la dirección de las antiguas cocheras de tranvías y autobuses en Pedregalejo, junto al arroyo Jaboneros, han salido a concurso un año después de que el Ayuntamiento aprobara el proyecto, cuando lo incluyó en las inversiones por distritos de noviembre de 2017.

Con un importe de licitación de 899.759 euros y un plazo de ejecución de un año, las obras transformarán el edificio en la sede del distrito de Málaga Este, actualmente en El Palo, y también reservarán cerca de la mitad del espacio para uso vecinal y expositivo, en concreto un sótano de 156 metros cuadrados. El proyecto también contempla elevar la altura del inmueble y para ello se demolerá el tejado a dos aguas, por lo que la asociación de vecinos de Pedregalejo pidió en este diario en diciembre del año pasado que se reprodujera el tejado original para mantener la estética.

Se trata del único edificio superviviente de las cocheras, construido en 1906 y no contaba para el Ayuntamiento, que en un principio proyectó demolerlo. Sin embargo, gracias a la insistencia de la asociación de vecinos de Pedregalejo decidió preservarlo. Con posterioridad se conoció que había sido realizado por el conocido arquitecto Fernando Guerrero Strachan.