21 de noviembre de 2018
21.11.2018
Teatro

El Teatro Real lleva este jueves la ópera a cuatro colegios de la provincia

21.11.2018 | 05:00
Los niños disfrutarán de la ópera infantil El gato con botas.

El Teatro Real realizará mañana jueves, Día de la Música, la primera retransmisión de la temporada a centros escolares, con el espectáculo El gato con botas, ópera infantil del compositor Xavier Montsalvatge. Casi 500 centros escolares de más de 300 localidades de 20 provincias españolas se han sumado a la iniciativa, y compartirán la experiencia de convertir sus aulas en la sala principal del Teatro Real con la proyección de esta ingeniosa y divertida producción de Emilio Sagi y Agatha Ruiz de la Prada. Entre los centros participantes están los malagueños Victoria Kent y El Torcal, el Custodio Puga de Torre del Mar y el IES Almenara, de Vélez-Málaga.

El Teatro Real, en coordinación con las consejerías de educación de las comunidades autónomas con las que ha firmado convenios de colaboración (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia), posibilitará que cada centro educativo ofrezca el espectáculo en sus instalaciones en el horario que más se adapte a sus necesidades, dejando su grabación disponible para descargar y proyectar durante todo el día.

Se trata de una actividad concebida y enmarcada en el proyecto pedagógico del Teatro Real, El Real Junior, con el que pretende acercar la música y las artes escénicas a los más jóvenes.

A través de este programa, el Teatro Real acoge cada año a más de 30.000 niños en las funciones escolares y familiares de sus espectáculos concebidos para diferentes edades (de bebés a adolescentes), y ha programado, desde 2016, una serie de retransmisiones en centros escolares, cuya participación sigue creciendo, con la cifra récord, el próximo 22 de noviembre, de 500 colegios. El Teatro Real crece así gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías y al proyecto de difusión audiovisual, además de su firme vocación de acercar la ópera a todos los rincones de la geografía española más allá de su sede.

El gato con botas, ópera infantil del compositor catalán Xavier Montsalvatge (1912-2002), basada en el cuento homónimo de Charles Perrault (1628-1703), es una exitosa coproducción del Teatro Real con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la ABAO y la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, que ha triunfado en todos los teatros desde su estreno en 2005.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp