Ir a comer fuera de casa con los más pequeños siempre es un plan estupendo, pero en ocasiones y para muchas personas, esto puede llegar a convertirse en una opción errónea. Habitualmente, los niños y niñas no siguen el ritmo de sus familiares, aguantan poco sentados, se aburren y comienzan a llamar la atención de los mayores, lo que en ocasiones termina en llantos y como consecuencia, en un disgusto para los padres.

Disfrutar de estas salidas debe de ser una experiencia gratificante tanto para los padres como para sus hijos, por ello, a la hora de elegir restaurante, para muchos de ellos es importante que sus instalaciones cuenten con un espacio dedicado a los pequeños. Estos 10 establecimientos son algunos con los que disfrutar de un almuerzo, merienda o cena con toda la familia, tanto en Málaga capital como en el resto de la provincia.

Restaurante La Grada

En plena Avenida Argentina, este restaurante propiedad del exfutbolista del Málaga CF, Weligton Robson, está pensado para que los menores no se aburran mientras que sus padres disfrutan de la comida y de los partidos de fútbol que podrán ver en las pantallas de televisión instaladas en todo el local. Dispone de un parque de juego y una monitora que estará vigilando a los más pequeños mientras juegan y se divierten.

Restaurante Dalí

Este tradicional restaurante con más de 40 años de servicios a sus espaldas, es otro de los establecimientos ideales a los que se puede ir acompañados de niños. Es perfecto para celebrar reuniones familiares, bodas, comuniones, cumpleaños y demás eventos a los que puedan asistir los más pequeños, ya que dispone de un enorme parque de juego y bolas donde los menores podrán entretenerse mientras los adultos disfrutan de la comida. Situado en la calle Lope de Rueda, 220, en el Puerto de la Torre.

El Ojo Patio Tapas Bar

Situado en el barrio de Teatinos, este bar de tapas y comida fusión, tiene entre sus instalaciones un espacio dedicado a los más pequeños. Se trata de una ludoteca con monitoras que se encargan de realizar actividades mientras los mayores disfrutan de la cena. La decoración cuidada y los diferentes ambientes que recrean, entre ellos zonas reservadas, junto con el extra de la zona de juego, lo hace un lugar perfecto para padres. Avenida de Plutarco, nº14.

Poppins Coffee and Restaurant

Madres y padres pueden disfrutar de una magnífica velada tanto al medio día como por la noche, mientras sus hijos se divierten y realizan actividades en la ludoteca que tienen habilitada, junto a personal cualificado encargado del cuidado de los más pequeños. Ofrecen una variada oferta gastronómica con productos elaborados diariamente. Calle Jumilla número 1, Alhaurín de la Torre.

Parada en La Granja

Es un sorprendente espacio diseñado tanto para satisfacer a los pequeños como a los mayores. Con gran parte de su establecimiento al aire libre, y con una decoración que simula una granja, apuestan por una variada comida en la que son protagonistas los productos sanos, además de un food-truck. Puedes encontrarlos en la Avenida de la Torre, 39 en el Rincón de la Victoria.

Restaurante Los Brocales

Este establecimiento dispone de zonas amplias y diferentes espacios al aire libre para disfrutar de la típica comida de los Montes. Para los más pequeños hay una zona reservada donde pueden divertirse dentro de un parque con columpios y en ocasiones, un castillo hinchable. Camino de los Manantiales, s/n, Torremolinos.La Scala Ristorante

Este restaurante se encuentra en pleno Parque del Litoral y ofrece comida italiana y mediterránea a la vez que terraza y una espacio ideal para que los más pequeños puedan divertirse mientras sus madres y padres degustan la comida. Avenida Imperio Argentina, número 7.

LauroPark

Se trata de un centro de ocio infantil que ofrece también servicio de comidas. Pueden celebrarse cumpleaños, y cuenta con ludoteca, actividades y talleres para los más pequeños e incluso teatro. Al tiempo que los más pequeños disfrutan en estos espacios y en sus pistas de baloncesto, los adultos pueden disfrutar de las tapas y platos que ofrecen. Se encuentra en Alhaurín de la Torre, calle Río Gacín nº2.

Restaurantes La Mafia

Esta cadena de restaurantes italianos tampoco se olvida de que los adultos suelen ir acompañados de los más pequeños de la casa, por ello, sus locales cuenta con zona infantiles así como diferentes menús 'piccolinos' para que ellos también puedan degustar una de las comidas favoritas de los niños. Se encuentran en la avenida Antonio Belón número 3, en Marbella y en calle Compañía nº5 de la capital malagueña.

Los Piratas Burger

Se trata de un establecimiento bar-cafetería que une comida rápida, precios asequibles y parque de bolas para los más pequeños. Dispone de menús y en él se pueden celebrar cumpleaños. Avenida Molière, número 7.