El concejal de Palma Palmilla, Francisco Pomares, y el presidente del Club Deportivo 26 de Febrero, Fernando José Muñoz, presentaron ayer el IV Torneo Benéfico Promesas Andaluzas, en categoría alevín, que se celebra los próximos días 6 y 8 de diciembre.

Tras un inicio de equipos provinciales, el torneo se convierte en un campeonato para las secciones alevines de los equipos andaluces de la Primera y Segunda División Española, más una gran cantera como es la del club Atlético de Madrid.

Este campeonato tiene como objetivo ayudar a las familias de los jugadores con escasos recursos económicos, mejorando así la labor social para el desarrollo colectivo del barrio. Además, como destacaron, es una apuesta por trabajar desde las canteras, «formando no solo desde el talento sino desde los valores, el esfuerzo y el trabajo en equipo».

Los días 6 y 8 de diciembre, en el campo de fútbol municipal La Virreina, participarán hasta 23 equipos. Concretamente, el 6 de diciembre jugarán C.D. Tiro Pichón, A.D. Malaka C.F., Athletic Fuengirola, C.D. Conejito de Málaga, C.D. Atlético Benamiel, C.F. Estepona Fútbol Base C.D., C.D. Carlinda, U.D. San Pedro, EF de Vélez Francisco Castejón, C.D. Lauro, C.D. Fútbol Romeral, y C.D. Puerto Malagueño. El 8 de diciembre será el turno del Granada C.F., Málaga C.F., Real Betis Balompié, Recreativo de Huelva, Cádiz C.F., Córdoba C.F., Real Jaén, Sevilla F.C., U.D. Almería, Club Atlético de Madrid C.D. y 26 de Febrero. La fase previa se disputará el 6 de diciembre y la fase final tendrá lugar el 8 de diciembre.