Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años de prisión por pegar un fuerte bofetón a su compañero de habitación en un centro de acogida en Málaga capital, lo que le provocó la caída por un terraplén de una altura de 4,45 metros.

El procesado ha sido condenado por un delito de lesiones pero se le ha estimado el atenuante de enfermedad mental, ya que sufría esquizofrenia paranoide que no le afectaba a sus facultades volitivas y cognitivas pero le hacía tener mermados sus frenos inhibitorios, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

La agresión fue cometida el 14 de junio de 2017 en un centro de acogida cuando el acusado, sin discusión previa, le propinó a la víctima varios golpes, y cuando se encontraban, tras retroceder, junto a un pequeño muro, le propinó un fuerte bofetón que le hizo caer por el mencionado terraplén.

Para el tribunal ha quedado acreditado que el acusado no tenía intención de matar y, durante el juicio, el propio encausado reconoció que comenzó una pelea en la habitación y que tras salir al patio y darle el golpe cayó por la pendiente sin querer en ningún momento acabar con su vida.

El gerente del centro de acogida presenció parte de la pelea y observó cómo el procesado estaba ese día muy violento a pesar de que en general no tenía problemas con nadie, y afirmó que tenía sospechas de que pudiera deberse a las pastillas que había ingerido.

Además de la pena de prisión, el acusado tendrá que indemnizar a la víctima con 20.000 euros por las lesiones sufridas, además de que se le prohíbe aproximarse al perjudicado, a su domicilio y a su lugar de trabajo en un radio inferior a mil metros durante quince años.