Hay más venta de Lotería de Navidad. Quizás por la lluvia de millones que cayeron el año pasado, con 140 millones repartidos en la provincia, con varios premios importantes incluido parte del Gordo. O quizás sea porque "hay más dinero en la calle", como señala Miguel Ángel Jiménez, dueño de la administración El Gato Negro, una de las más tradicionales de la ciudad.

En 2017, los malagueños se gastaron una media de 46,13 euros en décimos, sumando así una cantidad de 75.213.260 millones. Algunos de ellos fueron agraciados y consiguieron el primer premio, que fue repartido en tres administraciones de la provincia. No obstante, la sensación es de que este año se superará ampliamente esta cifra, a la espera además del último tirón de ventas en estos días previos al sorteo del 22 de diciembre.

Según indican algunos responsables de las administraciones, las ventas han aumentado respecto al año anterior. Miguel Ángel Jiménez, dueño de la administración El Gato Negro, señala que este crecimiento se debe a que "se ve más dinero en la calle" y además añade que la terminación más demandada por los clientes es el número 13.

Asimismo, en la administración La Bolsa de Oro, el número más vendido hasta ahora es el 18.718, ya que según explica su encargado, Marco Antonio Díez, "coincide con el nacimiento de muchos niños". Por ello, ha recibido numerosas llamadas desde distintos puntos de España preguntando por el décimo.

Nueve han sido las ocasiones en las que el primer premio se ha dejado caer en la capital desde que se puso en marcha el sorteo en 1812. La primera vez fue en 1842 y la más reciente en 2017, cuando se repartieron 140 millones de euros. Algunos municipios también han corrido con la misma suerte, es el caso de Alameda, Álora, Archidona, Marbella, Ronda y Vélez Málaga.