Doce trenes de Renfe se verán afectados a lo largo de toda la jornada por la huelga convocada de CCOO entre los interventores de trenes, lo que ha obligado a suspender un 22% de los servicios de Larga Distancia y un 35% de la Media Distancia. Esto supone que 8 viajes de AVE entre Málaga y Madrid serán suspendidos a lo largo de toda la jornada de los 27 servicios previstos. En cuanto a los Avant que cubre la línea de Media Distancia entre Málaga y Sevilla, se suspenden cuatro en ambas direcciones.

Los trenes AVE que se han quedado fuera de los servicios mínimos hay cuatro con salida de Málaga y destino a Madrid y tres que realizan el trayecto inverso. Los trenes que se han suspendidos son los que tienen prevista de la Estación María Zambrano a las 14.05 horas, 15.55, 18.10 y 20.05 horas, así como el que iba a salir a las 8.00 horas. Mientras que los trenes afectados por la huelga de interventores con salida de Atocha y destino a Málaga son los previstos a las 10.35 horas, a las 16.35 y a las 20.35 horas.

Los usuarios de estos trenes podrán realizar su viajes en el siguiente tren del mismo servicio AVE que sale desde su destino, salvo los suspendidos en las horas más tardía, que tendrán que esperar al último del día por estar completo el anterior. Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe. Para cualquier duda pueden llamar al teléfono 912 320 320. Media Distancia

Los cuatro trenes Avant que cubren la línea de Media Distancia entre Sevilla y Málaga son los que salen a las 9.10 horas con destino a la Estación de Santa Justa y el previsto a las 16.15 horas; mientras que de los que realizan el trayecto inverso con destino a la Estación María Zambrano se suspende los servicios de las 12.50 y 17.55 horas. De la misma forma, se da la posibilidad de realizar el trayecto en el siguiente tren.

El Ministerio de Fomento ha decretado estos servicios mínimos para garantizar la prestación de los servicios esenciales ante la jornada de huelga convocada en Renfe por CCOO entre las 00.00 y las 23.00 horas y a la que están llamados los Interventores. En Media Distancia circulará el 65,35% de los servicios habituales y en los de AVE de Larga Distancia, el 78%.