La Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) de la Universidad de Málaga, en colaboración con el Vicerrectorado Smart-Campus y la Escuela de Ingenierías Industriales, sumergirán, por decimotercero año consecutivo, un portal de Belén, fabricado y donado por Sur Gas S.L., en las aguas de la bahía de Málaga, junto al espigón de la Térmica, en la Playa de la Misericordia.

En este lugar permanecerá desde este domingo hasta después del día de Reyes, a más de cinco metros de profundidad, según ha explicado la Universidad de Málaga en un comunicado.

La inmersión del nacimiento, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, irá unida a la campaña solidaria 'Suelta Lastre', que consiste en que cada submarinista lleve en alimentos no perecederos o productos de limpieza y de aseo personal los mismos kilos de lastre que necesita para sumergirse.

Esta iniciativa también está abierta a todas las personas que no buceen que quieran colaborar en esta acción. Además, se recogerán juguetes para los niños más necesitados a través de la campaña 'Una Inmersión, un Juguete'.