La Fundación Bancaria Unicaja ha constituido Fundalogy, una sociedad de responsabilidad limitada con el objetivo de servir de instrumento impulsor de iniciativas y proyectos de carácter emprendedor, con especial atención en aquellos de utilidad social.

Esta nueva sociedad, que tendrá su sede en Málaga capital, contará para una primera fase de dos años con una inversión inicial de 10 millones de euros, que se traducirán en colaboraciones con emprendedores y proyectos empresariales de nueva creación con posibilidades de crecimiento, cuyos proyectos repercutan socialmente en el territorio de actuación de la Fundación Bancaria Unicaja.

Según informó la entidad en un comunicado, se valorarán fundamentalmente aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo de la sociedad en general y que estén enmarcadas dentro de los fines fundacionales de la institución: sanidad, asistencial, educativo, servicios financieros, gestión cultural, y deportes, entre otros.

También se prestará especial atención a aquellos proyectos con un marcado componente tecnológico y vinculados al mundo de internet y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), así como con centros universitarios, en el ámbito de la formación y la difusión del conocimiento empresarial.

El objetivo de esta nueva línea estratégica es convertirse en una institución privada de referencia dentro de la comunidad andaluza y Ciudad Real en materia de apoyo al emprendimiento y la investigación para aquellos proyectos en fase inicial y de crecimiento.

Una línea que se suma a la creación de una red propia de voluntariado, la apuesta por la investigación biomédica, el apoyo al deporte femenino, desarrollo de programas contra la contaminación acústica y un plan de mejoras de sus centros.

Por otra parte, hoy también se ha aprobado que el Consejo de Administración de esta nueva sociedad esté compuesto por Braulio Medel, en calidad de presidente; Sergio Corral, José Antonio Fernández, Antonio Pascual y Javier Russines, como vocales, mientras que Francisco Jiménez Machuca ejercerá de secretario, no consejero, y Javier de Pro, director Financiero y Presupuestario de la Fundación Bancaria Unicaja, será su director general.