El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, tachó ayer de «antisocial y discrecional» el presupuesto que ha planteado a los grupos políticos el equipo de gobierno del PP en la institución provincial para el año 2019, y que «fomenta el despilfarro». Así, aseguró ayer que el presidente de la institución y del PP de Málaga, Elías Bendodo, «empieza a aplicar las políticas de la extrema derecha de Vox», criticando que en materia de patrimonio de la propia Diputación «la inversión más importante que plantea el PP es la de la plaza de toros» de la capital malagueña.

«El PP va a destinar el 70% de todas las inversiones en patrimonio (5,5 millones) a la plaza de toros, en concreto 3,8 millones, a la rehabilitación del edificio para instalar un restaurante y unos servicios de ocio», apuntó lamentando que los toros sean «la principal prioridad del PP a la hora de realizar una inversión con el dinero de los malagueños, en lugar de mejorar los centros asistenciales destinados a los mayores y a las personas discapacitadas psíquicas o las instalaciones culturales o sociales».

En el borrador de presupuestos, en materia de igualdad, Conejo expuso que las ayudas a las asociaciones de mujeres de la provincia sufren un recorte de un 52,38 por ciento «y se congelan las ayudas a la atención a las mujeres que han sufrido la violencia de género». «Ni siquiera se sube el IPC», apostilló.