El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, instó ayer al partido, durante el Comité Provincial, a activar la maquinaria electoral de cara a las próximas elecciones municipales «desde la unidad y la fortaleza del partido en el territorio».

Para ello, pidió reforzar la interlocución con los movimientos progresistas de la provincia, así como con organizaciones e instituciones para construir «un bloque social» para «frenar a la extrema derecha». Así, anunció una Guía de Campaña con nuevas técnicas electorales y de comunicación, la puesta en marcha de un grupo de trabajo relacionado con el voto de nacionales extranjeros residentes así como la elaboración de un programa electoral propio de gobierno para la Diputación Provincial de Málaga.

A su juicio, el PSOE debe «blindar las próximas elecciones municipales y generales» actuando «con una estrategia común, con unidad y con la prioridad puesta en los municipios». «No olvidemos que somos primera fuerza política en 615 de los 778 municipios de Andalucía, lo que supone el 80 por ciento del territorio y en 69 de los 103 municipios de la provincia, es decir casi el 70 por ciento del territorio de Málaga», aseguró. Por ello, llamó a defender su «legado» no sólo en asuntos concretos, sino en valores, subrayó.

«Como partido progresista, el PSOE tiene la obligación de combatir en primera línea las ideas retrógradas y radicales que nos amenazan», estableció, sentenciando que «el peor error sería asumir la agenda neoconservadora. No es Vox, es lo que defiende Vox y el porqué de que su mensaje haya llegado».

De esta manera, pidió «que salgamos hoy de aquí fuertes y unidos para ganar las próximas elecciones municipales. Os pido que os dejéis la piel apoyando a nuestros alcaldes y candidatos para que ganemos. Os pido la máxima implicación y el máximo apoyo para ganar las elecciones municipales como adelanto a una gran victoria en las próximas elecciones generales», subrayó.