Los Ángeles Malagueños de la Noche han repartido 50.000 kilos de productos no perecederos y 2.500 menús solidarios entre los que menos tienen para asegurarles una cena de Nochebuena un poco más especial. El comedor de la calle Fuentecilla ha sido un hervidero de trabajo en estos días previos y hasta la tarde del 24 de diciembre para dejar todo listo para el reparto de 2.500 menús solidario desde las 15.00 horas del 24 de diciembre.

Horas antes ya había gente esperando este menú especial, que se ha convertido en un rayo de alegría para muchas personas que viven con lo mínimo y en Nochebuena se encuentran con medio pollo, guarnición de tortilla de patata, pan y algún dulce navideño. Un banquete para quien no tiene nada.

La buena noticia es que este año la asociación de los Ángeles Malagueños de la Noche ha repartido menos. En total, 500 menús menos que el año pasado, gracias a que ha habido una mejora de la economía de algunos de sus usuarios habituales, que han encontrado trabajo, un sueldo y un poco de sosiego en sus vidas.

Estos menús son consecuencia de las generosidad de los malagueños, que han podido comprarlos en los días pasados a un precio de 6 euros en cada uno de los 22 asadores de pollos que colaboran con esta iniciativa. Así, los donantes sólo tenían que abonar los menús y los asadores se los han ido suministrando a la asociación a lo largo de toda la mañana del 24 de diciembre para su reparto vespertino. A esto se le ha unido la colaboración del hospital Vithas Costa del Sol, que entregó un cheque de 2.700 euros, que ha permitido comprar 450 menús, y de la coorperativa Cofarán, para comprar otros 50.

Además de los menús, la asociación ha entregado 50.000 kilos de productos no perecederos a las familias que tienen menos recursos, de forma que además de la comida caliente cuenten con alimentos para pasar la Navidad con algo menos de apreturas.