El conductor que arrolló intencionadamente a dos jóvenes durante una reyerta que se produjo a principios de mes a la salida de una sala de fiestas de Málaga ha sido detenido por la Policía Nacional. Aunque los investigadores lo tenían identificado prácticamente desde el primer momento, el arresto se consumó cuando fue localizado a mediados de este mes en su domicilio. Los agentes le atribuyeron dos delitos de tentativas de homicidio (una de las víctimas sufrió lesiones importantes) y otro de daños. El conductor, de unos 30 años, ha ingresado en prisión por orden judicial, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.00 horas del lunes 3 de diciembre. La Policía Nacional asumió la investigación nada más conocer que un conductor había arrollado a dos jóvenes y se había dado a la fuga tras la reyerta que se había producido en la puerta de una sala de fiestas localizada en la calle Juan Gris, junto al Camino de San Rafael. Según las primeras pesquisas, las víctimas salieron del local y se toparon con una bronca entre un grupo de personas y los porteros de la sala. Durante esta intercesión, uno de ellos sufrió una herida abierta y decidió marcharse con su compañero para buscar asistencia sanitaria. Sin embargo, cuando ambos caminaban hacia la Glorieta del Carnaval, fueron embestidos violentamente por un vehículo oscuro que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor se dio a la fuga.

Según los testimonios recogidos por los investigadores, al volante del vehículo iba uno de las personas que acababa de participar en la reyerta con clara intención de arrollar a los chicos, de 24 y 27 años, que fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínico de la capital. La peor parte se la llevó el más joven, que quedó ingresado con lesiones graves. Su compañero, que era el que resultó herido durante la reyerta, tuvo más suerte y fue dado de alta poco después de llegar al centro sanitario.