El viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Sergio Brenes, ha denunciado la inclusión de un logotipo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en dos correos electrónicos que le fueron enviados desde la junta de distrito de Campanillas, para convocarle al consejo territorial de ese distrito, del que forma parte.

En ambos casos, según ha expuesto el propio Brenes, los logotipos actúan de enlaces que remiten a la página web del Ayuntamiento de Málaga.

El concejal socialista se mostró «indignado y sorprendido» de la aparición en un documento público del Ayuntamiento de un logo de una empresa privada que, aunque está en negociaciones, «ni siquiera tiene ningún acuerdo firmado con el Ayuntamiento».

Carta al alcalde

Para aclarar lo ocurrido y en reclamación de explicaciones, el concejal le ha remitido al alcalde, Francisco de la Torre, un escrito en el que le pregunta por qué desde los correos electrónicos del Ayuntamiento «se hace publicidad de la Universidad Católica de Murcia»; igualmente le requiere por los ingresos que reciba el Ayuntamiento «por difundir el logotipo de la UCAM y en qué partida presupuestaria se recogen esos ingresos».

Brenes cuestiona también al alcalde sobre si este tipo de publicidad «está avalada por algún acuerdo suscrito entre la UCAM y el Ayuntamiento» y si ese contrato «cuenta con los informes jurídicos y de la Intervención municipal».

Por último, quiere saber si se publicitan a través de los correos electrónicos municipales los logotipos de otras empresas privadas y si es así qué empresas son las que se publicitan a través de los correos municipales», concluye el escrito.