Correos Express repartió más de un millón de envíos en 2018 en Málaga, un 13,7% más que el año anterior. La empresa ha incrementado su número de envíos en Málaga, especialmente durante la Campaña de Navidad 2018, cuando aumentaron un 40% las rutas para dar respuesta al aumento de la demanda.

Correos Express movió más de cinco millones de envíos mensuales con una calidad superior al 93% en toda España durante la campaña de Black Friday, Blue Monday, Navidad y Reyes, lo que supone una mejora de 4,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior, según detalló ayer la compañía. Desde el inicio de la campaña, Correos Express amplió más de 1.000 nuevas rutas, aumentando un 15% las rutas realizadas a través del proyecto Mares, medios alternativos de reparto ecológico y sostenible en toda España, y un 34% en las rutas de la zona.

Durante 2018, Correos Express ha repartido a través de vehículos no contaminantes, bicicletas eléctricas y backpackers, más de 5 millones y medio de envíos sostenibles, un 31% más con respecto al año anterior, y ha dejado de emitir a la atmósfera más de 800.000 kilogramos de C02, lo que equivale al aire limpio que generan 17.499 olivos. Para optimizar el reparto de los envíos, se desarrolló un sistema de gestión basado en la Inteligencia Artificial.